¿Quiénes Somos?
Este Centro desarrolla su labor, en consonancia con la legislación vigente tanto del Gobierno Central como de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, a través, del Sistema Nacional de Dependencia.
Disponemos de acreditación por parte de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y certificación de calidad UNE-EN ISO 9001:2015
El Centro Residencial Nuestra Señora de la Caridad, forma parte de ACESCAM, Asociación de Castilla La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores y, de Asociación Lares.
MISIÓN
-
Somos una organización que fué inspirada en los valores del humanismo cristiano y que tiene por finalidad principal atender a las necesidades de las personas mayores más vulnerables, orientando preferentemente nuestra actividad hacia aquellos ámbitos sociales de más acuciante necesidad y de más escasos recursos. Así mismo y, en consonancia con los cambios constantes que se producen en nuestra sociedad, nuestra actividad se amplía hacia el campo de la atención a personas dependientes.
-
Nos define el empeño común de prestar a las personas destinatarias una atención de calidad y calidez, personalizada, de forma que vean satisfechas sus necesidades y expectativas, y cubiertas todas sus dimensiones como personas humanas. Fruto de esa actitud ante el servicio, es nuestro compromiso expreso con la mejora continua.
-
Consideramos clave el valor añadido que aportan las personas en la prestación del servicio, en la gestión de nuestra institución. Conscientes del origen de nuestros recursos, en nuestra gestión actuamos con rigor, y con criterios de eficiencia y de compromiso social.
VISIÓN
Pretendemos como Entidad, llegar a ser referencia, en el ámbito de las instituciones que se dedican al servicio a las personas dependientes:
- En cuanto a la calidad humana y técnica en la prestación de los servicios, y la individualización e integralidad de éstos, así como en su adecuación a las necesidades de las personas, ya usuarias, o potenciales.
- En cuanto a la consideración que tenemos del valor añadido que aportan las personas que prestan el servicio, impulsando su capacitación, sus cualidades humanas, su motivación para el servicio y su implicación en la organización.
- Como organización cogestionada en sí misma, capaz de compartir recursos y promover alianzas, en orden a conseguir un sector solidario, sólido y significativo, que proyecte sus valores eficazmente hace la sociedad, y contribuyendo a su transformación.
Como organización abierta a la colaboración entre los distintos agentes sociales, públicos y privados, con el fin de conseguir la mejora del sistema de los servicios sociales, y de conseguir mayores cotas de justicia social.
VALORES
- LA DIGNIDAD DE TODA PERSONA
La persona se constituye en razón de ser de nuestro servicio. Estamos comprometidos en la defensa de su dignidad y sus derechos, tanto más cuanto permanecen en situación de vulnerabilidad.
- LA VEJEZ, ETAPA DE PLENITUD
Reconocemos la vejez como una etapa de plenitud de vida y experiencia, capaz de aportar a la sociedad y a otras personas, con sentido de solidaridad y corresponsabilidad superando individualismos.
- CADA PERSONA ÚNICA Y PLURIDIMENSIONAL
Consideramos la persona en todas sus dimensiones –física, psíquica, emocional, social y espiritual-. Nuestros servicios atienden todas las ellas, desde el convencimiento añadido de que cada persona es una realidad única e irrepetible.
- CALIDAD ASISTENCIAL Y RELACIONAL
Estamos comprometidos en la búsqueda de la excelencia de los servicios, e incorporamos a ese proceso de mejora los avances tecnológicos y las mejores prácticas.
- COMPROMISO ÉTICO
Nuestras decisiones y actuaciones profesionales sobre las personas, están basadas en el respeto de su autonomía, la búsqueda de su bienestar y la justicia.
- SOLIDARIDAD
La solidaridad nos configura como red, nos lleva –como instituciones- a compartir nuestro saber hacer, a apoyarnos mutuamente, y a fortalecer el sector solidario del que formamos parte, frente a la mercantilización de los servicios y la instrumentalización de las personas.