ÁREA SANITARIA:

  • Médico :

Nuestro médico atiende las necesidades generales, humanas y sanitarias, de los residentes. Está en constante coordinación con los especialistas que atienden a nuestros mayores, y se apoya en el departamento de enfermería.

  • Enfermería:

El Departamento de enfermería se encarga de tareas específicas tales como:

  • Gestionar, ordenar y actualizar las historias clínicas.
  • Preparar y administrar los medicamentos según las prescripciones facultativas.
  • Realizar el seguimiento de constantes.
  • Realizan el seguimiento de citas e interconsultas.
  • Realización de curas.
  • Realización de planes de cuidados individualizados.
  • Gestionan la medicación con apoyo de una farmacia externa, que realiza la carga y reposición.

De forma periódica el geriatra visita nuestro centro para valorar a nuestros residentes y evitar así que tengan que desplazarse al hospital.

El centro cuenta con una habitación específica de enfermería para los enfermos agudos o los residentes que se encuentren en un proceso final de vida. Todo esto encaminado a preservar la autonomía, retrasar la dependencia y promover y mantener la salud.

ÁREA ASISTENCIAL:

  • Auxiliares de enfermería:

Ayudan a seguir el ritmo del día a día de cada residente, desde el aseo, los paseos, la alimentación, el acompañamiento, una sonrisa, una palabra amable…

El equipo de auxiliares de enfermería se encarga de atender las necesidades de las personas mayores desde una práctica profesional responsable y adecuada a las características de cada residente.

  • Supervisora:

Nuestra supervisora se encarga de coordinar al equipo de auxiliares de enfermería y de controlar que el trabajo se realice con la máxima calidad posible.

Email: supervision@residenciavillarrobledo.es

ÁREA TERAPÉUTICA Y DE REHABILITACIÓN:

  • Fisioterapia:

“la fisioterapia es movimiento y el movimiento, es vida”

La fisioterapia en el ámbito de la geriatría va encaminada a prevenir y tratar lesiones o patologías propias de las personas de avanzada edad. Los objetivos que se atienden desde este departamento son:

Reducir el dolor, mantener una máxima movilidad articular, mantener o incrementar la fuerza muscular, lograr un buen patrón de marcha y equilibrio, reeducar en la higiene postural, prevenir y educar frente a posibles caídas, lograr la confianza y cooperación del paciente desde el inicio.

De lunes a viernes, en horario de mañana y tarde.

Email: fisioterapia@resdienciavillarrobledo.es

 

  • Terapeuta ocupacional:

“Escúchalos, compréndelos, respétalos. No nos deben preocupar las arrugas del rostro, sino las del cerebro”

La Terapia ocupacional, es una disciplina que utiliza la actividad como tratamiento terapéutico para mantener y/o mejorar capacidades, habilidades y destrezas físicas, cognitivas, comunicativas y sociales.

Desde este departamento se trabaja en busca de una mayor autonomía e independencia en el desempeño de las tareas cotidianas programando actividades de intervención, entrenando habilidades básicas.

De lunes a viernes, en horario de mañana y tarde.

Email: terapia.ocupacional@residenciavillarrobledo.es

ÁREA SOCIAL:

  • Trabajo social:

“Más corazón en las manos (San Camilo)”

El departamento de Trabajo Social proporciona información a las personas interesadas en nuestro Centro, acoge a los nuevos ingresos y realiza el seguimiento de los primeros pasos del mayor y su familia, favoreciendo la creación de lazos, con los distintos profesionales con un objetivo común: la adaptación e integración del mayor en el Centro.

Informamos a los familiares de forma continuada de la evolución, cambios que se puedan ocasionar en los residentes, necesidades, etc. Ya que los familiares, son uno de los ejes fundamentales en la vida de nuestros residentes, y deben seguir siendo partícipes de sus cuidados.

Desde este Departamento, se realizarán todas las tramitaciones de documentación que la persona necesite durante su estancia: Seguimiento de los procesos de incapacitación, tramitación de ayudas, seguimiento Dependencia, etc.

Desde 2016 nuestro centro aplica la filosofía de trabajo de “Atención Centrada en la Persona”, como visión más humanista y personalizada. Desde este departamento se han estado coordinando las acciones en referencia a este proyecto, y se persigue mantener esta filosofía de trabajo en el tiempo.

Buscamos la consecución de un proyecto de calidad de vida individualizado. Evaluando a la persona en su contexto y centrando los objetivos en el reconocimiento de los recursos, aceptando las diferencias y respetando la autodeterminación. No perdiendo de vista sus prioridades, bien porque ellos se pronuncian o porque las personas que los guardan nos las hacen llegar.

Si el cuidado de las personas mayores es nuestro principal objetivo, no lo es menos el cuidado de las familias.

Por lo que este departamento os ofrece un servicio de apoyo continuado, antes, durante y después de la estancia de vuestro familiar.

Un acompañamiento en este caminar del arte de cuidar, que unas veces es llevadero y otras veces se torna un poco más complicado.

Por eso siempre que lo necesitéis tenéis las puertas abiertas…

ROCÍO RODRÍGUEZ GUTIÉRREZ

Email: trabajo.social@residenciavillarrobledo.es

ÁREA DE SERVICIOS GENERALES:

  • Cocina 

Menús elaborados en nuestra casa y adaptados a las circunstancias de salud de cada residente.

Mantenemos 3 dietas específicas bajas en sal, azúcares, lípidos; dieta específica de Túrmix para residentes con dificultades de deglución, y dieta blanda/astringente (para episodios de virus, problemas estomacales, etc).

Todas nuestras recetas están basadas en la gastronomía manchega, y los productos son adquiridos principalmente a proveedores de la zona.

  • Limpieza

Mantiene el centro como si estuvieran en su hogar, siempre listo y cuidando el más mínimo detalle.

  • Lavandería 

Contribuyen al buen arreglo personal de nuestro residente, teniendo en su armario, todos sus enseres acondicionados y en orden para su utilización.

Se encargan del lavado, plancha y repasado de ropa.

  • Mantenimiento

El área de mantenimiento mantiene nuestra casa “A punto”, para que todo marche a la perfección. Además, es el encargado del trasporte adaptado para el desplazamiento en nuestras actividades de ocio y tiempo libre, apoyos y otros traslados.

OTROS SERVICIOS:

  • Servicio de farmacia.

Nuestro centro dispone de servicio de farmacia. Previa autorización se realiza la carga del tratamiento prescrito por el especialista que lo indique, las modificaciones necesarias, etc…

  • Podología

Nuestro podólogo nos visita todos los miércoles en horarios de tarde.

Contamos con una sala específica para este servicio con todo el material necesario para el cuidado de los pies de nuestros residentes.

Mensualmente se realiza tratamiento de podología básica a todos los residentes del centro.

  • Peluquería

El servicio de peluquería ayuda a velar por la dignidad, conservar la imagen y autoconcepto de  cada residente.

Sus días de atención son los miércoles y  jueves.

ÁREA PASTORAL:

Nuestra residencia dispone de una amplia capilla donde se celebra eucaristía y los actos más importantes del calendario litúrgico católico.

ÁREA DE GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN:

  • Dirección técnica:
  • “Los que en realidad aman la vida son aquellos que están envejeciendo”

 

La Residencia dispone de una Dirección que junto con el Patronato se encargan de la gestión integral del Centro.  Tareas propias de la Dirección son:

  • Promover una ATENCIÓN CENTRADA A LA PERSONA teniendo en cuenta la Historia de Vida, gustos y aficiones del residente.
  • Escucha activa de cada una de las PROPUESTAS o SUGERENCIAS por parte de residentes y/o familiares.
  • Coordinación de REUNIONES DEL CONSEJO DE MAYORES para la mejora continúa de los servicios prestados a los residentes.
  • Fomentar y potenciar un BUEN CLIMA ORGANIZACIONAL.
  • Coordinación de EQUIPOS DE TRABAJO.
  • Fomentar y potenciar el compromiso de los trabajadores y personal de nuestra organización hacia el CUMPLIMIENTO DE LAS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS DE LOS RESIDENTES.
  • Potenciar un marco laboral interno de fuerte identidad corporativa, motivación, promoción y satisfacción individual de sus trabajadores.
  • Gestión y Administración de los RECURSOS DEL CENTRO: proveedores, facturación, proyectos, presupuestos etc.
  • Fomentar una residencia líder en términos de recursos humanos, asistenciales y de rentabilidad, para ofrecer soluciones eficientes en el campo de atención a Personas Mayores, así como el compromiso de MEJORAR CONTINUAMENTE la eficacia del sistema de gestión de la calidad y medioambiente, así como el servicio prestado.

Mª ÁNGELES  LOSA COLLADO

Email: direccion@residenciavillarrobledo.es

  • Administrativo:

Disponemos de una Auxiliar administrativo para realizar las tareas de contabilidad, facturación, contratación, etc… apoyada por la asesoría jurídica y laboral que dispone nuestra entidad.

Email: administración@residenciavillarrobledo.es

  • Recepción/Portería:

La vida en el centro supone una estrecha relación con el exterior: visitas, llamadas telefónicas, ingresos, salidas, regresos…

Somos una gran familia compuesta por los residentes, sus familiares y el personal que con gran ilusión y dedicación, trabajamos y vivimos con ellos.

Esto conlleva la existencia de una estrecha comunicación entre todos, comunicación que nuestras responsables de recepción coordinan y enlazan con gran rigurosidad: atender todas y cada una de las necesidades, poniendo en contacto a todas aquellas partes implicadas en cada caso.

Email: info@residenciavillarrobledo.es

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra página web, con la finalidad de garantizar la calidad, seguridad y mejora de los servicios ofrecidos a través de la misma. En los casos en que el usuario no manifieste expresamente si acepta o no la instalación de las cookies, pero continúe utilizando nuestra página web, se entenderá que éste ha dado su consentimiento, informándole expresamente de la posibilidad de bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador. Puede obtener más información a este respecto consultando nuestra . “Política de Cookies”

ACEPTAR
Aviso de cookies